5 SECRETOS SOBRE TU RECORTADORA QUE NO SABÍAS
9 mayo, 2017

TENDENCIAS CABELLO. TIGER EYE HAIR, EL COLOR FAVORITO

TENDENCIAS CABELLO. TIGER EYE HAIR, EL COLOR FAVORITO

Las mechas tiger eye logran un efecto de profundidad en los morenos y castaños, gracias a destellos de tonalidades miel, marrones y ocres de la técnica layage.

Los tonos marrones están marcando la última tendencia, y al igual que las mechas californianas evolucionaron al bronde, una coloración degradada entre rubio y castaño, el balayage, se adapta esta temporada a los tonos más obscuros. La nueva coloración que viene fuerte como tendencia se llama Tigereye y está inspirada en la naturaleza, específicamente en la piedra semipreciosa Ojo de Tigre.

Considerada una piedra de la suerte, el Ojo de Tigre está formada por cuarzo, limonita y riebeckita, la combinación de estos minerales produce una superficie rayada en tonos amarillos, dorados y marrones, y ese es precisamente el efecto que las mechas Tigereye logran sobre los cabellos castaños.

Pero ¿sabes cómo lograrlo? En BabyLissPRO te vamos a contar los basics que necesitas saber sobre la tendencia que está siendo un MUST esta temporada.

1. TÉCNICA
La coloración es similar a la de las mechas balayage, pero el Tigereye Hair tiende más hacia tonos tierra, más cobrizos y avellana. Primordialmente, se trata de un aclarado gradual, que rebaja sólo un par de tonos para conseguir esa tonalidad avellana. Te sugerimos aplicar líneas separadas en zonas concretas para lograr puntos de luz en tonos cobre y dorados.

2. EFECTO
Mucha luz y relieve en tonos miel y dorados. El resultado es un tono castaño muy brillante y con destellos claros que suavizan los rasgos faciales de manera natural.

3. TIPO DE CABELLO
Las mechas Tigereye quedan especialmente genial en las melenas midi o largas, ya que se requiere cierta longitud para apreciar el efecto degradado y todo el brillo que aporta la coloración.

4. ¿SÓLO CASTAÑO?
La base ideal para esta coloración es castaño claro o rubio obscuro, sin embargo, también es posible conseguir un efecto luminoso en castaños obscuros. Si el pelo no es castaño natural, te sugerimos aplicar un baño de color después de las mechas.

5. CUIDADOS
La hidratación y nutrición son primordiales para que el cabello se vea sano, también es importante aplicar un refresh de color cada cierto tiempo aunque esta coloración es mucho más duradera que otras. Al ser una técnica que no se trabaja desde la raiz no necesita un mantenimiento regular, sin embargo, recomienda siempre una visita cada 5 semanas para sanear y tratar el cabello.

Celebridades como Jessica Alba y Miranda Kerr ya lucen esta coloración en sus melenas, ¿será que nos encontramos ante un fenómeno capilar como el que por muchos años fueron las mechas californianas?

Por el momento, te aseguramos que ésta tendencia estará presente con mucha fuerza durante todo el año, y podemos afirmar que las mechas Tigereye son el MUST de la temporada.

Read the latest car news and check out newest photos, articles, and more from the Car and Driver Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *