TENDENCIAS CABELLO. TIGER EYE HAIR, EL COLOR FAVORITO
18 marzo, 2017

5 SECRETOS SOBRE TU RECORTADORA QUE NO SABÍAS

Para llevar a cabo cualquier tarea necesitas emplear las herramientas adecuadas, algo especialmente cierto cuando se trata de arreglar el pelo. Elegir la recortadora de cabello adecuada y saber cómo usarla de manera eficiente, te garantiza que siempre conseguirás lograr el estilo perfecto con seguridad y facilidad. En BaByliss PRO te vamos a contar los basics que necesitas saber sobre tu recortadora de cabello.

1. Elige la recortadora y el tamaño de peine adecuados.
Para elegir la recortadora ideal debes tener en cuenta los estilos que deseas crear; para cortar y dar forma a cabello de distintas medidas. La mayoría de los productos incluyen diversos peines y accesorios; algunos de ellos incluso te permiten ajustar el ángulo de la cuchilla. BaByliss PRO te ofrece una extensa línea de productos que se adaptan a las necesidades de estilo que requieras.

2. Secar antes de probar.
El cabello húmedo es prácticamente imposible de cortar con una recortadora, así que mejor no lo intentes. Un secado rápido con toalla ayuda a evitar que las cuchillas de la recortadora se oxiden y hace mucho más sencillo estilizar y delinear el cabello.

3. El primer corte.
Antes de cortar, ubica el peine adecuado para la longitud deseada. Para impedir que se te pase la mano, es mejor empezar con el peine más largo para toda la cabeza y después pasar, poco a poco, peines más cortos para las zonas más cortas del cabello. Para un corte más óptimo, mueve la recortadora en dirección contraria al crecimiento del cabello, así lograras dirigir la mayor cantidad de pelo posible hacia las cuchillas en cada pasada.

4. Mano firme.
Incluso si te toma mucho tiempo, cortar el cabello con una recortadora lleva solo unos cuantos minutos, por lo que si te apresuras demasiado es probable que la melena sufra algún tipo de accidente. Un ritmo constante impide te ayuda a lograr un corte suave y cómodo; también es una buena práctica el dividir la cabeza por secciones pequeñas, que te permitan atrapar y cortar todo el pelo que desees cuidando de tu cuero cabelludo.

5. El cuidado perfecto.
Limpia tu recortadora después de cada uso. Elimina los restos de pelo que se acumulen sobre las cuchillas con un cepillo especial y desinféctalas con alcohol. Aplica una capa de aceite lubricante especial para este uso; esto te tomará unos cuantos minutos, pero, a cambio, te garantizará un funcionamiento libre de problemas durante muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *